Habilitar protección segura de clave privada

Habilitar protección segura de clave privada

18/07/2019 0 Por Julio

Habilitar protección segura de clave privada (certificado digital)

Contraseña para el uso del certificado electrónico en Internet Explorer

  • Para que Internet Explorer solicite una contraseña cada vez que una página requiera que el usuario se identifique mediante certificado electrónico es necesario establecer un nivel de seguridad alto en el momento de la descarga o la importación de su certificado.

    Si dispone de una copia válida de los certificados puede reinstalarlos en el navegador. El icono de una copia válida será un sobre abierto con un certificado asomando y una llave, y la extensión .PFX o .P12.

    Copia válida

    Copia válida

    Para importar la copia del certificado entre en «Herramientas» o acceda al icono en forma de rueda situado en la esquina superior derecha de la ventana del navegador y entre en «Opciones de Internet».

    Opciones

    Seleccione la pestaña «Contenido» y haga clic en el centro en el botón «Certificados».

    Contendio

    Pulse el botón «Importar».

    Importar

    A continuación se abre el «Asistente de importación». Pulse «Siguiente» y «Examinar» para ir a la ruta donde haya guardado la copia de su certificado.

    Asistente

    Copia

    «Siguiente» otra vez; si la copia se hizo con contraseña debe introducir la correcta (si no le pide ninguna puede dejarla en blanco) y es muy importante que marque también la casilla «Marcar la clave privada como exportable» y «Habilitar protección segura de clave privada…». Pulse de nuevo «Siguiente».

    SiguienteContraseña

    Deje marcado «Seleccionar automáticamente el almacén de certificados…». Haga clic de nuevo en «Siguiente» y, por último, en «Finalizar».

    Seleccionar automáticamenteFinalizar

    Le aparecerá una ventana con el texto «Una aplicación está creando un elemento protegido». Pulse el botón «Nivel de seguridad» y seleccione «Alto». Pulse «Siguiente».

    Creando elementoNivel Alto

    Establezca una contraseña y haga clic en «Finalizar».

    Finalizar

    Le recordamos que si establece una contraseña no hay ningún modo de recuperarla, por lo que en caso de pérdida u olvido tendría que volver a solicitar un nuevo certificado.

    Mas información en la sede oficial

    https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica

    https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados

    http://www.fnmt.es/ceres

    Espero que os sea de ayuda.

    Gracias por tu visita.