Crear un archivo de datos pst en Outlook

Crear un archivo de datos pst en Outlook

27/02/2019 0 Por Julio

Crear un archivo de datos pst en Outlook

Cuando se ejecuta Microsoft Outlook por primera vez, se crean automáticamente los archivos de datos necesarios. Sin embargo, a veces debe crear archivos de datos adicionales.

Por ejemplo, los elementos archivados pueden guardarse en otro archivo de datos de Outlook (.pst).

También puede mantener diferentes proyectos en su propio archivo de datos de Outlook (.pst).

Si está utilizando una cuenta de Microsoft Exchange Server, un archivo de datos de Outlook (.pst) no es necesario que los elementos se entregó al y se guardan en el equipo que ejecuta Exchange Server.

Sin embargo, las cuentas de Exchange incluyen funcionalidad en Outlook para que pueda trabajar con los mensajes incluso cuando no está disponible una conexión con el servidor de correo electrónico. 

Esta característica usa un especial sin conexión datos archivo Outlook (.ost) que se utiliza para mantener una copia sincronizada de la cuenta de Exchange.

Acerca de los archivos de datos de Outlook (.pst y .ost)

Se usa un archivo de datos de Outlook (.pst) para cuentas de correo electrónico POP3 e IMAP. Además, cuando desee crear archivos o archivos de copia de los elementos y las carpetas de Outlook en el equipo, como las cuentas de Exchange, crear y usar un archivo de datos de Outlook (.pst) adicionales.

Cuando se tiene una cuenta de Exchange y eligió trabajar sin conexión o utiliza el modo caché de Exchange, se utiliza un archivo de datos de Outlook sin conexión (.ost). No es necesario realizar copias de seguridad de un archivo de datos de Outlook sin conexión (.ost). Se puede crear un nuevo archivo .ost de los datos que se guardan en el equipo con Exchange Server.

Archivo de datos de Outlook (.pst)

Los archivos de datos de Outlook (.pst), que se guardan en su PC, contienen los mensajes y otros elementos de Outlook. El tipo más habitual de cuenta de correo, la cuenta POP3, usa archivos de datos de Outlook (.pst). Los mensajes de correo de las cuentas POP3 se descargan del servidor de correo y se guardan en el equipo.

Los archivos de datos de Outlook (.pst) también se pueden usar para archivar elementos de cualquier tipo de cuenta de correo.

Como estos archivos se guardan en su PC, no están sujetos a los límites de tamaño de buzón que imponen los servidores de correo. Si mueve elementos a un archivo de datos de Outlook (.pst) almacenado en el equipo, puede liberar espacio de almacenamiento en el buzón del servidor de correo.

Cuando se guardan mensajes u otros elementos de Outlook en un archivo de datos de Outlook (.pst), los elementos solo están disponibles en el equipo donde está guardado el archivo.

Ubicación de archivos

La forma más rápida de abrir la carpeta en la que se guarda el archivo de datos de Outlook (.pst y .ost) es la siguiente:

En Outlook, haga clic en la pestaña Archivo.

En el panel derecho, haga clic en Configuración de la cuenta y, después, en Configuración de la cuenta.crear pst

En la pestaña Archivos de datos, haga clic en una entrada y luego haga clic en Abrir la ubicación del archivo.

Los archivos de datos de Outlook (.pst) se crean con Outlook 2013 o Outlook 2016 y se guardan en la carpeta

Documentos\Archivos de Outlook de su PC.

Si ha actualizado a Outlook en un equipo que ya tenía archivos de datos creados en Microsoft Office Outlook 2007 o una versión anterior, estos archivos se guardan en una ubicación diferente dentro de una carpeta oculta en unidad:

\Usuarios\usuario\AppData\Local\Microsoft\Outlook.

Los archivos de datos de Outlook sin conexión (.ost) también se guardan en la unidad: \Usuarios\usuario\AppData\Local\Microsoft\Outlook.

La mayoría de los datos permanecen en el servidor, pero es recomendable hacer copias de seguridad de los elementos que se guardan localmente.

Por ejemplo, el calendario, los contactos, las tareas y las carpetas marcadas como solo local.

Crear un archivo de datos de Outlook (.pst)

Pasos para crear un archivo PST en Outlook

En la barra de herramientas da clic en “Archivo”, como se muestra en la imagen:

como crear pst

En la sección Información, da clic en Configuración de la Cuenta y nuevamente en Configuración de la Cuenta como se muestra en la pantalla:

como crear pst_1

Aquí debes seleccionar Archivo de Datos y después dar clic en Agregar como aparece en la imagen:

como crear pst_2

Al hacer esto verás una pantalla como la de abajo donde debes seleccionar Archivo de datos de Outlook (.pst)  y dar clic en aceptar, después debes elegir el nombre que le pondrás a tu archivo y donde quieres guardarlo en tu computadora:

como crear pst_3

De forma predeterminada, los archivos de datos no están protegidos por contraseña.

Para agregar una contraseña al archivo de datos, en contraseña, escriba la contraseña que desea usar en los cuadros de texto contraseña y Repetir contraseña.

como crear pst_4

 

Cuando usa Outlook 2013 o Outlook 2016, los mensajes de correo electrónico, el calendario, las tareas y otros elementos se guardan en un servidor de correo, en su PC o en ambas ubicaciones.

Con esto has creado tu archivo .pst lo cual puedes verificar en la sección de Archivo de datos donde veras el archivo que acabas de crear, de esta manera ya tienes respaldados tus correos y podrás utilizarlos cuando lo necesites.

Los elementos de Outlook que se guardan en el PC se conservan en archivos de datos de Outlook (.pst y .ost).

 

Cuestiones de capacidad con archivos PST

Los archivos PST antiguos eran propensos a dañarse.

Esta cuestión se solucionó al aumentar el límite máximo de capacidad hasta los 20 GB actuales. Sin embargo, este límite todavía puede resultar demasiado bajo para ciertos usuarios, así que hay que tener cuidado de no dañar el archivo PST.

Aquí es donde entra en juego la organización. Los usuarios pueden crear un archivo PST y arrastrar los elementos de una cuenta a otra. Al hacerlo se contribuye a mantener el tamaño del archivo dentro de los límites establecidos y a conservar ordenados los correos electrónicos. Por ejemplo, pueden crearse archivos PST independientes para los mensajes personales y de empresa. Otras personas subdividen a su vez los correos electrónicos de empresa en función de proyectos, departamentos, remitentes y otros esquemas.

Espero que os sea de ayuda.  icon-thumbs-o-up