Compartir archivos de gran tamaño a través de Internet

Compartir archivos de gran tamaño a través de Internet

27/02/2019 0 Por Julio

Seguro que en más de una ocasión habréis tenido que enviar un archivo de gran tamaño a través de Internet, una tarea que puede resultar algo complicada si no contamos con las herramientas necesarias.

A pesar de ello, en Internet podemos encontrar montones de herramientas de calidad con las que conseguir nuestro objetivo. Te recomiendo algunas de las mejores.

WeTransfer

Si estáis buscando una herramienta gratuita con la que enviar archivos de hasta 2GB a través de Internet, WeTransfer es una de las opciones más interesantes.

En cuanto a su funcionamiento, es de lo más sencillo. De hecho, solo tenemos que indicar nuestra dirección de email y la de nuestro destinatario, añadir un mensaje y adjuntar el archivo deseado: WeTransfer se encargará del resto.

La herramienta cuenta con un plan de pago en caso de que queramos trabajar con archivos de hasta 20GB.

wetransfer

wetransfer_envio

pCloud Transfer

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de pCloud Transfer, una sencilla herramienta con la que enviar y compartir archivos de hasta 5GB de forma totalmente gratuita.

Al igual que la opción anterior, tan solo hay que indicar las direcciones de correo electrónico del destinatario y del remitente y adjuntar el archivo.

Uno de los puntos fuertes de pCloud Transfer es la posibilidad de cifrar nuestros documentos incluyendo una contraseña.

pCloud Transfer

 

DropSend

DropSend es otra de las alternativas a considerar cuando tenemos que trabajar con archivos pesados. Esta herramienta de software que permite a los usuarios enviar archivos de gran tamaño a través de un pequeño cliente de escritorio. DropSend está disponible para de Windows y Mac OS X.

En este caso, la herramienta cuenta con un plan de uso gratuito con el que podemos enviar archivos de hasta 4GB (aunque con una limitación de cinco envíos por mes).

El funcionamiento de DropSend es idéntico al de las opciones anteriores, por lo que se trata de una herramienta interesante para evitar las limitaciones actuales del email.

También ofrece una aplicación móvil para dispositivos Android y Apple. Compartir archivos y gestionar sus derechos de almacenamiento de su iOS o Android. Con DropSend Mobile App, puede subir archivos a su almacenamiento y enviarlos, acceder a su bandeja de entrada, revisión de elementos enviados y administrar su cuenta.

dropsend

 

Espero que os sea de ayuda.  icon-thumbs-o-up