Cómo habilitar el modo dios en Windows

Cómo habilitar el modo dios en Windows

16/02/2019 0 Por Julio

Modo Dios en Windows 7 (God Mode)

Por un momento creímos que todo en Windows 7 ya era conocido, desde sus versiones hasta la forma de optimizarlo.

Lo más parecido es la cuenta de administrador o súper-usuario, el amigo «root» para aquellos que pilotean Linux. Sin embargo, hay algo en Windows 7 que, además de haber sido identificado como Modo Dios, le ofrece al usuario un acceso rápido a múltiples opciones de configuración en el sistema operativo.

La gran mayoría de ellas puede accederse a través de un camino más oficial, pero tener casi todo agrupado en una misma sección, definitivamente tiene sus ventajas. El Modo Dios en Windows 7 es cualquier cosa menos oficial.

Sin embargo, ha aparecido en la red cierta información que «activa» una sección oculta del sistema operativo a la que se ha bautizado como «Modo Dios».

No se necesita ninguna habilidad especial: Sólo hay que crear una carpeta y darle un nombre muy largo para que funcione.

Esta probado tanto en versiones de 32 bits como en versiones de 64 bits, y funciona a la perfección.

Invocarlo es muy sencillo:

Crea una carpeta en el escritorio de Windows, y como nombre coloca la siguiente sentencia sin las comillas:

                       «GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}»

El icono de carpeta cambiará por uno similar al del Panel de Control, y con sólo un doble clic se obtendrá acceso a una notable cantidad de opciones de configuración. En la versión que aparece en Windows 7 Ultimate, el Modo Dios cuenta con un total de 271 opciones, la mayor cantidad de ellas encerrada dentro de la sección de Accesibilidad.

En otras palabras, el Modo Dios en Windows 7 no es otra cosa que un panel de control gigantesco.

Modo Dios en Windows 10 (God Mode)

En pocas palabras, el modo dios puede ser interpretado como un acceso directo, el cual permite al usuario obtener un control simplificado y centralizado del sistema. Más precisamente, casi todas las opciones de control pueden ser encontradas en una sola ventana, por ejemplo; el panel de control, las opciones de personalización de la interfaz de usuario, y más.

Por estas razones el modo dios es muy valioso para un usuario que desea tener un control centralizado del sistema.
A la hora de configurar los distintos parámetros de nuestro ordenador bajo Windows todos conocemos el famoso «Panel de Control«, ese que lleva con el sistema operativo de las ventanas desde sus inicios y que, cómo no, continúa presente en Windows 10.

Con el Modo Dios podremos por ejemplo gestionar los usuarios, modificar la barra de tareas, etc… y está presente en Windows 7, Windows 8 y cómo no, también lo está en Windows 10.

Pasos a seguir

Y es que aunque el Modo Dios está especialmente pensado para los desarrolladores, para que tengan acceso a más opciones de configuración y personalización, cualquiera puede acceder al mismo y una vez dentro, mediante un menú accesible y ordenado por categorías, acceder a la funcionalidad que deseemos.
Para acceder al Modo Dios vamos a seguir una serie de pasos, siendo el primero y lógico el inicio de sesión con la cuenta de usuario principal para así tener privilegios de administrador.
Una vez hemos accedido deberemos situarnos sobre el escritorio y haciendo click en el botón derecho del ratón, seleccionar «Nuevo» y «Carpeta», pasando a tener una carpeta nueva en el escritorio.
Una vez tenemos la carpeta visible le cambiamos el nombre que tiene por defecto por este otro.

Modo Dios.  {ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}

Veremos entonces como el icono de la carpeta y el nombre cambian, siendo ahora una especie de icono de color azul sobre el nombre Modo Dios (en este caso) y también el nombre por el de Modo Dios.

Modo dios_1_Windows10

Ya tenemos el nuevo icono y ahora al hacer doble click sobre el mismo veremos como se despliega una nueva ventana con un gran número de opciones de configuración y personalización de Windows 10.

Modo Dios_Windows10

Se trata de buscar y cambiar la opción que queramos pero siempre con una premisa, no tocar si no se está seguro de lo que se hace, pues nos encontraremos con opciones simples que solo afectan por ejemplo al aspecto, con otras complejas que pueden alterar el funcionamiento del sistema y hacer que no se ejecute de forma correcta.
Las opciones disponibles pueden diferir dependiendo de la versión de Windows que usemos, al igual que también pueden cambiar en función del hardware de nuestro equipo.

Acceder al modo dios (God mode) en Windows 8

Al igual que en su antecesor, Windows 8 también permite crear un acceso directo al panel en el que tenemos todos los accesos a configuraciones del panel de control.

Para ello vamos al escritorio, en un sitio libre de nuestro escritorio damos al botón derecho del ratón y seleccionamos «Nuevo > Carpeta» y la ponemos de nombre lo siguiente:

GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}

GoodMode_Windows8

 

Pulsamos intro y veremos que el icono cambio al del panel de control, ya solo nos queda hacer doble clic sobre el icono creado y entraremos al modo dios de Windows 8.

GoodMode_1_Windows8

Espero que os sea de ayuda.  icon-thumbs-o-up