Mejora tu seguridad con el modo de EPM

Mejora tu seguridad con el modo de EPM

21 marzo, 2019 0 Por Julio

Incrementa tu seguridad en Internet Explorer con EPM

¿Qué es EPM de Internet Explorer?

El modo mejorado protegido (como se le conoce a EPM en español), es una función que se introdujo desde la versión 10 de Internet Explorer y que sirve para restringir a que se carguen complementos de navegador, extensiones y barras de herramientas, únicamente cuando son compatibles con este modo de seguridad.

Esta funcionalidad proporciona protección únicamente en Windows 8 y versiones más nuevas, ya que al activar el EPM el navegador hace uso de un contenedor (llamado AppContainer, mismo que no existe en Windows 7 y versiones anteriores).

Este contenedor de aplicaciones aísla a las mismas en el sistema operativo, asignándoles un espacio para trabajar evitando así que una aplicación tenga acceso al resto del sistema o a recursos a los que se supone no debe tener acceso.

Esta opción está desactivada por defecto en la versión de Internet Explorer (versión de escritorio) que viene con Windows 8.1, por lo que sería una buena idea que lo activaras siguiendo esta guía. Ante la duda, puedes verificar si la opción está activa, también siguiendo esta guía.

Si ya estás usando el nuevo navegador, Microsoft Edge, no tienes que preocuparte de esta configuración, ya que el nuevo navegador [Edge] trae una implementación de los contenedores de aplicación ya mencionados.

Para activar el EPM

Los pasos siguientes te muestran cómo activar el modo EPM (Enhanced Protected Mode) en el navegador Internet Explorer, versiones 10 y 11.

Esta guía te muestra ilustraciones de Internet Explorer en inglés, por lo que si estás utilizando Internet Explorer en español, deberás emplear las opciones equivalentes.

Accede a tu navegador de Internet Explorer y haz clic en el engrane que está en la parte superior derecha de la ventana del navegador. De entre las opciones que aparecen en el menú, localiza y haz clic en “Internet options”, que está casi al final del menú.

Internet-Explorer_pasos

Esto hará que se abra el diálogo de configuración de las opciones de IE.

IE-Internet-Explorer_pasos

Ahora te encuentras con diálogo de configuración de “Internet Explorer” abierto. Ahí haz lo siguiente:

  1. Haz clic en la pestaña para configuración de opciones avanzadas “Advanced”, que está en la parte superior derecha del diálogo.
  2. En la sección “Settings” verás un gran número de opciones en una lista. Deslízate hacia abajo en ésta, hasta que encuentres la sección “Security” > “Seguridad” (con un ícono de candado), en la que encontrarás la opción “Enable Enhanced Protected Mode”. Marca la caja de selección que está a la izquierda de dicha opción para indicar que EPM está activo (una caja desmarcada indica que EPM está inactivo).
  3. Para aceptar los cambios, haz clic en el botón “OK”.

icon-info-circle Nota que para que el cambio se aplique debes “Reiniciar tu equipo” (sí, la computadora, no el navegador, pero eso no es raro en estas versiones de Windows).

Después de que hayas reiniciado tu equipo, tu navegador tendrá activado el modo EPM, mejorando tu seguridad al usar IE versiones 10 y 11.

Espero que os sea de ayuda.  icon-thumbs-o-up

 icon-twitter @apuntesjulio