Excel y otros programas tardan mucho en abrir

Excel y otros programas tardan mucho en abrir

25/09/2020 0 Por Julio

Excel y otros programas tardan mucho en abrir

La memoria virtual es un archivo de paginación, ubicado en nuestro disco duro, que Windows utiliza como si fuere memoria RAM, por lo tanto si ampliamos el tamaño de este archivo esto simulará una ampliación de memoria y Windows trabajará un poco más holgado.

De esta manera, los programas como hojas de cálculo o demás programas de ofimática pueden tener una mayor fluidez y se resienten menos de esa denostada lentitud.

Para ampliar la memoria virtual solo tenemos que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el botón de inicio de Windows y vamos a

Sistema -> Configuración avanzada del sistema (en Windows 7 ve al botón de Inicio de Windows -> botón derecho sobre “Equipo” y seleccionamos “Propiedades” -> “Configuración avanzada del sistema”).

Dentro de Propiedades del sistema, en la pestaña “Opciones avanzadas” seleccionamos “Configuración” (Rendimiento).

En “Opciones de rendimiento”  dentro de la pestaña “Opciones avanzadas” seleccionamos “Cambiar” (Memoria Virtual).

En esta imagen vemos que el tamaño de la memoria virtual es de 704 MB y que el sistema recomienda 3525 MB.

Para ampliar la memoria virtual desmarcaremos “Administrar automáticamente el tamaño…” y pincharemos sobre “Tamaño personalizado”.

Mi consejo sería establecer un tamaño inicial igual al tamaño recomendado por el sistema y un tamaño máximo del doble de lo recomendado.

En el ejemplo de la imagen el sistema recomienda 3525 MB, por lo que estableceremos un tamaño inicial de 3525 MB y un máximo del doble, 7050 MB.

nl

A continuación basta con hacer clic sobre “Establecer” y seleccionar “Aceptar” en el resto de ventanas abiertas. Saltará una ventana indicando que es necesario reiniciar el equipo para que los cambios surtan efecto y nos preguntará si quieres reiniciar ahora.

Una vez reiniciado el equipo la memoria virtual habrá aumentado, mejorando el rendimiento de Excel y del resto de aplicaciones de nuestro PC.

Solución alternativa por parte de Microsoft

Un programa de Office es lento o puede dejar de responder (se bloquea) cuando abre un archivo desde una ubicación de red

 

Síntomas

Cuando intenta abrir un archivo desde una ubicación de red en uno de los programas de Microsoft Office como PowerPoint 2003, Excel 2003, Publisher 2003 o una versión posterior, es posible que el programa de Office se ejecute muy despacio o que parezca que deja de responder (se bloquea).

Causa

Este comportamiento puede producirse si la conexión a la ubicación de red se pierde durante el tiempo que el programa de Office abre el archivo.

Solución alternativa

 icon-info-circle  Importante

Esta sección, método o tarea contiene pasos que le indican cómo modificar el Registro.

No obstante, pueden producirse problemas graves si modifica el registro de manera incorrecta.

En consecuencia, asegúrese de seguir estos pasos cuidadosamente. Para mayor protección, cree una copia de seguridad del registro antes de modificarlo.

Después, puede restaurar el registro si se produce un problema.

Para obtener más información acerca de cómo realizar una copia de seguridad y restaurar el registro, vea Cómo realizar una copia de seguridad y restaurar el registro en Windows.

Para evitar este comportamiento, agregue el valor EnableShellDataCaching al registro de Microsoft Windows. Para ello, siga estos pasos:

  1. Cierre los programas de Office.
  2. Haga clic en Inicio y luego en Ejecutar.
  3. En el cuadro abrir , escriba regedit y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  4. Busque y, a continuación, haga clic para seleccionar una de las siguientes claves del registro en consecuencia:
    • Office 365, Office 2019 y Office 2016:Buscar HKEY_CURRENT_USER \Software\Microsoft\Office\16.0\Common\Open
    • Office 2013:Buscar HKEY_CURRENT_USER \Software\Microsoft\Office\15.0\Common\Open
    • Office 2010:Buscar HKEY_CURRENT_USER \Software\Microsoft\Office\14.0\Common\Open
  5. Una vez seleccionada la clave especificada en el paso 4, seleccione nuevo en el menú edición y, a continuación, haga clic en valor DWORD.
  6. Escriba EnableShellDataCachingy, a continuación, presione entrar.
  7. Haga clic con el botón secundario en EnableShellDataCachingy, a continuación, haga clic en modificar.
  8. En el cuadro información del valor , escriba 1 y, a continuación, haga clic en Aceptar.icon-info-circle  Nota

    Cualquier número distinto de cero en el cuadro información del valor activará el almacenamiento en caché. Si el número es cero o está en blanco (predeterminado), se desactivará el almacenamiento en caché.

    En el menú archivo , haga clic en salir para cerrar el editor del registro.

 

Más información

Esta situación puede producirse después de hacer clic en abrir en el cuadro de diálogo abrir (en el menú archivo , haga clic en abrir) para abrir un archivo desde una ubicación de red (por ejemplo, un servidor de red).

Durante el proceso de apertura del archivo, perderá la conexión de red o la ubicación de red que contenga el archivo que está intentando abrir se desactivará.

Durante el proceso de apertura del archivo, el programa de Office intenta agregar el nombre de archivo y la información de la ruta de acceso del archivo que está intentando abrir a la lista de archivos recientes de Windows.

Como la ubicación de red (ruta de acceso) no existe, el programa de Office puede ejecutarse lentamente y parece que deja de responder (se bloquea).

 Nota

Esta situación también puede producirse si la conexión a la red es lenta porque el programa de Office tiene que realizar varias consultas a la red para obtener la información de archivo correcta.

https://docs.microsoft.com/es-es/office/troubleshoot/performance/office-slow-or-stop-responding#cause

Espero que os sea de ayuda.