EaseUS Partition Master

EaseUS Partition Master

29 mayo, 2018 0 Por Julio

EaseUS Partition Master

Muchas veces necesitaremos una herramienta para particionar y realizar otras tareas con nuestros discos duros. La que incluye Windows por defecto es muy limitada, así que con esta review de EaseUS Partition Master conoceremos una alternativa mucho más potente y versátil.

EaseUS Partition Master “está destinado a los usuarios avanzados y profesionales que trabajan con particiones”, algo que no debería preocupar al resto de personas.

EaseUS Partition Master puede ayudar a cualquiera, incluso a los usuarios básicos, a resolver estos imprevistos.

Se trata de un programa potente y completo, con una gran cantidad de opciones. Por suerte, están bien explicadas y la interfaz es intuitiva, para ponernos las cosas fáciles a la hora de particionar. Además, EaseUS Partition Master también incluye otras funciones para determinadas tareas extra.

EaseUS Partition Master es un programa gratuito, aunque con versiones premium que amplían considerablemente sus posibilidades, y ahora lo vamos a conocer a fondo.

EaseUS Partition Master, principales funciones

Esta utilidad nos ofrece todas las posibilidades para particionar nuestros discos duros y SSD, pero además dispone de otras capacidades. Lo mejor es echa un vistazo a este listado que resume las prestaciones clave de EaseUS Partition Master:

  1. Cambia el tamaño, mueve o une particiones del disco, incluso sin reiniciar.
  2. Conversión de particiones (FAT a NTFS).
  3. Recuperación de particiones borradas o perdidas.
  4. Copia del disco para usar en otro equipo sin reinstalar Windows.
  5. Conversión de partición primaria a lógica, y viceversa.
  6. Conversión de discos MBR a GTP y de GTP a MBR sin perder datos.
  7. Soporta discos GTP de hasta 8 TB.
  8. Funciona con discos duros, discos GTP, almacenamiento extraíble y configuraciones RAID.
  9. Compatible con sistemas de archivos FAT, NTFS, EXT2, EXT3 y ReFS.

 

Imagen - Review: EaseUS Partition Master, una completa herramienta de particionado

Requisitos e instalación

EaseUS Partition Master es un programa para Windows XP / Vista / 7 / 8 / 8.1 y 10, tanto en sus versiones de 32 bits como de 64 bits. Esto es importante porque, aunque casi todo el mundo usará un sistema operativo actual, a veces resulta necesario solucionar problemas con las particiones de equipos antiguos para recuperar datos importantes.

EaseUS Partition Master cuenta con una versión gratuita que podemos bajar sin coste desde la página de sus desarrolladores.

Descarga EaseUS Partition Master 12.9

Control total de las particiones

La pantalla principal de EaseUS Partition Master, aunque pueda sorprender a los más novatos, es clara y directa. En el centro vemos todos los detalles de las particiones de los discos conectados al equipo sobre los que trabajaremos, y debajo un esquema para entender cómo están organizadas. La columna izquierda muestra las operaciones que podemos realizar sobre las particiones.

Aquí aparece todo lo que haremos en nuestros discos duros, como mover, redimensionar o fusionar las particiones, e incluso clonarlas (hay una opción para moverlas a otros PC sin necesidad de reinstalar Windows). También es posible explorar el contenido de cada partición, y realizar ajustes avanzados como migración a particiones lógicas o modificar la partición activa.

 

Imagen - Review: EaseUS Partition Master, una completa herramienta de particionado

 

Algunas de estas funciones suenan un poco complejas y, aunque EaseUS Partition Master es claro y explica las operaciones que va a realizar, no podemos negar que para trabajar con particiones hay que tener conocimientos o, al menos, haber investigado qué es lo que necesitamos hacer y sus implicaciones.

En cualquier caso, muchos usuarios acabarán teniendo que enfrentarse a problemas con las particiones de Windows, y EaseUS Partition Master es una alternativa que pone las cosas lo más fáciles posible.

Asistentes, muchos asistentes

Muchas de las tareas que realizaremos con EaseUS Partition Master se basan en asistentes, algo que tiene sentido. Primero, porque trabajar con particiones resulta lioso, dado que los nombres de cada una no suelen decirnos nada.

Algunos asistentes amplían las capacidades del programa, como el que permite recuperar particiones borradas o bien eliminar datos de forma irrecuperable. Yendo más allá de las tareas de particionado, EaseUS Partition Master es capaz de optimizar nuestro disco duro o SSD, y borrar los archivos innecesarios o que ocupen demasiado espacio.

 

Imagen - Review: EaseUS Partition Master, una completa herramienta de particionado

 

Se trata de un enfoque correcto, que hace a EaseUS Partition Master más intuitivo. Además, tenemos opciones como crear un disco de arranque WinPE, una versión mínima de Windows destinada a reparar el sistema o instalar elementos que faltan, cuando un fallo nos impida acceder al sistema operativo completo.

EaseUS Partition Master, versiones para diferentes necesidades

Es posible descargar EaseUS Partition Master y probarlo de forma gratuita, pero las opciones avanzadas quedan reservadas para las ediciones superiores. Resulta muy sencillo saltar de una a otra, solo deberemos utilizar la licencia que nos proporcionen.

Estas son las versiones de EaseUS Partition Master disponibles y sus características más importantes de cara a los usuarios:

  1. EaseUS Partition Master Free: la edición básica permite mover o cambiar de tamaño las particiones, y también unirlas o dividirlas. Hace posible transformar particiones lógicas en primarias (y viceversa), además de recuperar aquellas particiones perdidas o borradas, todo esto en discos de hasta 8 TB.
  2. EaseUS Partition Master Professional: aparte de todo lo anterior, también crea, convierte o redimensiona volúmenes dinámicos, modifica de GTP a MBR (y viceversa), permite mover el sistema operativo a otro disco, soporta Windows Storage Spaces y facilita crear discos de recuperación WinPE, trabajando con unidades de hasta 16 TB.

Además, con la versión Professional se incluye soporte técnico gratuito y está permitido utilizar EaseUS Partition Master dentro de una empresa. Por otro lado, en el momento de comprar la licencia podemos pagar un extra para conseguir actualizaciones gratuitas de por vida, algo que vale la pena pensarse.

Imagen - Review: EaseUS Partition Master, una completa herramienta de particionado

 

EaseUS Partition Master dispone de otras 3 versiones, mucho más orientadas a las empresas, no tanto por sus funcionalidades adicionales, sino porque las licencias responden a las necesidades de las compañías. Estas son las opciones:

  1. EaseUS Partition Master Server: además de las características de Professional, soporta Windows Server 2016/2012/200/2003 y puede reparar volúmenes RAID-5.
  2. EaseUS Partition Master Unlimited: a todo lo anterior añade una licencia que, con una única compra, permite utilizarlo de forma ilimitada dentro de la empresa propietaria.
  3. EaseUS Partition Master Technician: con esta versión podremos dar soporte técnico a nuestros clientes y, además, disfrutaremos de actualizaciones sin coste de por vida.

Realmente, la versión EaseUS Partition Master Professional es la adecuada para el usuario medio, el resto están más bien pensadas para empresas, y el coste sube considerablemente.

Imagen - Review: EaseUS Partition Master, una completa herramienta de particionado

Una gran herramienta de particionado

Ya seamos profesionales de la informática, usuarios avanzados o novatos que necesitan resolver determinados problemas, EaseUS Partition Master representa una buena alternativa para particionar nuestros discos.

Además, con EaseUS Partition Master vienen diferentes extras, desde un sistema para migrar nuestro sistema operativo a otro disco duro (sin tener que reinstalarlo) a una utilidad para optimizar su funcionamiento. La interfaz del programa está bien organizada, para facilitar lo máximo posible unas operaciones que a veces resultan un tanto abstractas de cara a los usuarios.

Si necesitas una buena herramienta de particionado, con soporte para todas tus necesidades y muchas funcionalidades, después de nuestro análisis creemos que EaseUS Partition Master es una buena opción, que podemos conseguir de forma gratuita, y ampliar a las versiones con más prestaciones.

Ver  Clona tu Windows y backup de archivos con EaseUS Todo Backup

Espero que os sea de ayuda  icon-thumbs-o-up